Debora Costa

inquilino/a

Soy autónoma y extranjera. ¿Cómo consigo alquilar un piso?
Mi esposo y yo somos extranjeros (argentinos y con ciudadanía italiana) y llegaremos a España en octubre/noviembre. Somos autónomos aquí en Argentina y pensamos seguir ejerciendo nuestras profesiones en España. ¿Cómo podemos entonces alquilar un piso, es decir, qué requisitos nos pedirían?
Muchas gracias desde ya.
  • Preguntado por: Debora Costa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existen requisitos "estipulados". Os pedirán documentación que convenza a vuestro futuro casero de vuesta solvencia.

    Dado vuestra situación - recién llegados al país - lo más fácil será que el que vuestro banco español (al que enviéis vuestro capital desde Argentina) os emita un Aval Bancario garantizando vuestras obligaciones para con vuestro futuro arrendador.

    Pero para hacerlo tendréis que estar aquí, tener los datos del piso, del dueño, etc...