calua

inquilino/a

¿Dónde empieza y termina la responsabilidad de una agencia que tramita el alquiler de un piso?

Habiéndome puesto en contacto con una  agencia  para   el alquiler  de un piso  y , exponiendo las  condiciones  que  tenia que tener el inquilino, me ofrece  unas  personas que   tienen  todo lo que  yo    le he  expuesto, siendo   su  comision del 75%  de  un  mes  el otro  25% lo pagaría  el   inquilino  .  haciéndose  ella cargo  de todos  los trámites  y posibles problemas  que pudieran   surgir. Después  de tres  meses     el  inquilino  segun ella  no paga, ella  se ha  guardado la  comisión   y me  he quedado  con el marrón.

  • Preguntado por: calua
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • enamorada

    casero/a

    trabajo en una agencia y nuestra responsabilidad termina una vez firmado el contrato de alquiler, otra cosa es que muchas veces ayudemos después de la firma del contrato pero eso no es ya nuestra responsabilidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué significa "el inquilino SEGÚN ELLA no paga"?

    ¿Tienes  acaso algún contrato de servicios que no hayas contado?

    Si lo tienes léelo bien porque ahí se especificará hasta dónde llega la responsabilidad de la agencia.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Los comisionistos por regla general, cobran la comisón simplemente por corseguirte un inquilino. Y punto. Y muchas veces alquilan a cualquiera, aunque sean insoventes. El piso es tuyo y el problema es tuyo,.Por eso tú has de selecina al inquilino. Si no te gusta no le alquilas, pu es eres tú que te quiedas con el marrón si no pagan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja