Paulo Amaral

inquilino/a

Podemos reclamar toda la fianza?

En relacion a lo que he estado leyiendo, a nosotros nos pasa que nos gustó un piso y dinos 700 euros en concepto de reserva, esto eran las 18 h y acto seguido nos arrepentimos  y se lo decimos a las 12 del dia siguiente osea no habian pasado ni 24h y preguntamos que si nos devolvia la fianza ,alegamos que habia surgido un imprevisto familiar, cosa que es cierta y tenia que viajar fuera del pais. nos dijo que como mucho nos podria devolver el 50% ,pero esque tan siquiera nos contesta al telefona. Que podemos hacer ,gracias.

  • Preguntado por: Paulo Amaral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está bien legislado. Son las "arras" de toda la vida.

    si no se cumple el compromiso (alquilar en este caso). Se pierden.

  • Paulo Amaral

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas ,pero no entiendo como una cosa tan importante como esta no está mejor legislado o haya un formulario unico.

    Seguimos batallando.

    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paulo Amaral como me figuro que sigue buscando piso, le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No entiendo como aceptais semejante reserva, que solo os compromete a vosotros.

    yo lo daria por perdido y aprenderia la lección.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paulo Amaral

    inquilino/a

    Hola,

    como dijo que la reserva era una mensualidad, pues se lo dimos.

    el documento de reserva dice (y lo copio literal).

    La reserva de este alquiler está condicionada a la aceptacion del propietario, de no aceptar éste,se devolverá todo el importe sin derecho a reclamación alguna.Esta reserva caducará transcurridos 10 dias, perdiendose en tal caso la cantidad entregada.

    Condiciona la reserva a pagar desde el dia 11 de marzo.

    Claro ,tengo la sensacion de que nos ha ido dando largas al no atender el telefono , dado que la fecha  expiraba hoy y la reserva se hizo el 27 de febrero.Además el anuncio volvió a estar activo en varias webs durante estos dias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo habitual es que la reserva se pierda en su totalidad si no se firma el contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    que decia el documento de reserva?

    no entiendo como soltais tanto dinero tan alegremente!

    • Respondido por: Paolo_x