the_resident

inquilino/a

¿Puedo recuperar la comisión de la inmobiliaria si me voy porque el piso no tiene agua caliente?

Tras cuatro días en mi nuevo piso de alquiler, un fontanero me ha dicho que es imposible que la caldera suministre agua caliente a la ducha sin una reforma total.

Ante esto yo me quiero ir del piso.

¿Tengo alguna posibilidad de exigir a la inmobiliaria que me devuelvan la comisión (una mensualidad) y me paguen la nueva mudanza? Entiendo que el piso tenía estos vicios desde antes de que yo lo alquilara, y que por tanto es culpa de la agencia y la propiedad haber ofertado un piso que no se ajustaba a su propia descripción. Estoy dispuesto a pagar el uso del piso que haga hasta irme, pero no a perder dinero por falta de profesionalidad de estos terceros.

  • Preguntado por: the_resident
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hubiera esperado hasta hoy podría exigir el certificado de eficiencia energética que supongo amparaá esa incidencia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • the_resident

    inquilino/a

    javier diez Muchas gracias. Pero entonces, me ofrecen una vivienda con vicios ocultos, y si yo no los detecto antes de tomar posesión, ¿la inmobiliaria es completamente irresponsable? ¿Las agencias pueden engañar (conscientemente o por incompetencia) y el cliente pierde la posibilidad de reclamación en cuanto entra en el piso? Me parece increíble, aunque seguramente no compensara ir a juicio solo para recuperar esa comisión.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • the_resident Una vez de haber tomado posesión de la vivienda,lo único que puedes hacer es enviar una carta de forma fehaciente para que te corrijan las anomalías que existan y si no te hace caso el casero,deberás denunciarle y que el juez te autorice a salir de la vivienda.Debes tener en cuenta que un contrato de alquiler solo se disuelve de común acuerdo entre las partes o el juez,no hay otra alternetiva.Olvidate de la fianza entregada a la inmobiliaria