Dferna

inquilino/a

Alquiler, contrato de arras sin fecha de firma ¿Tengo que pagar a partir de la fecha de firma de contrato o de la de arras?

Hola,

He firmado un contrato (y pagado) de arras a mediados de este mes para un contrato de alquiler en el cual no figuraba la fecha de firma. Finalmente la fecha de firma de contrato va a ser 12 días después (finales de mes). Me piden la cantidad proporcional al mes desde que se firmó el contrato de arras (14 días) y no desde la fecha en la que se firmará el contrato (2 días). ¿Tienen derecho a pedirme los 14 días? Hay que tener en cuenta que si me niego a firmar o pagar, perdería la paga y señal.

Es un alquiler a un piso cuyo propietario es un banco, este es el motivo porque se ha demorado la fecha de firma porque tienen horarios no compatibles con mi jornada laboral.

Un Saludo y gracias,

  • Preguntado por: Dferna
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dferna:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/ en arrendamientos urbanos que revise su contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Dferna

    inquilino/a

    Muchas gracias,

    Para aclarar, Se trata de un contrato de en el que no figura una fecha concreta de firma de contrato de alquiler. Sólo indica que la reserva del piso de alquiler estaría vigente hasta 30 días en adelante, en cuyo periodo deberá realizarse la firma.

    • Respondido por: Dferna
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato sin fecha es formalmente un contrato inexistente, partiendo de que una de las partes sea un banco, esa circunstancia puede jugar a su favor

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/