mariabernarda

inquilino/a

¿Quién tiene que correr con los gastos de i.b.i. alcantarillado, basuras, ect. el inquilino o el propietario?

gracias.

  • Preguntado por: mariabernarda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    añadiendo a lo que te ha comentado Pedro Diaz, el contrato lo negociais, no es lo que ponga unilateralmente....lo que ponga sobre este tema debeis haberlo discutido primero y llegado a un acuerdo.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No es un tema regulado por Ley, depende de lo que diga el contrato de alquiler.

    Sin embargo, lo habitual es que los consumos (luz, agua, gas,...) corran por cuenta del inquilino y los gastos derivados de la propiedad (comunidad, ibi,...) por cuenta del propietario.

    Las basuras suelen ser motivo de discordia. En mi opninión (soy inquilino) son un consumo más, y lo normal es que las pague el inquilino.

    De todas formas, ya te digo que hay de todo. Hay contratos en que los consumos los paga el propietario y otros en que la comunidad la paga el inquilino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo paga el propietario pero puede repercutirlo al inquilino si así se pacta en el contrato de arrendamiento.

    Mira tu contrato.

    Si no dice que lo pagas tú, y a cuánto ascendió el último recibo, no tienes obligación de pagarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler