yosoysusana

inquilino/a

Alquilo un apartamento para estancias cortas (días, semanas) y me gustaría saber si la comunidad me puede denunciar.

Es una urbanización privada, las personas alquiladas pueden utilizar las zonas comunes, como por ejemplo la piscina o la comunidad lo puede prohibir. También me gustaría saber si las cadenas hoteleras me pueden denunciar por competencia. Un saludo. Gracias

  • Preguntado por: yosoysusana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    La respuesta es si a todo.

    Lo que tu haces es una actividad económica que de bien seguro no declaras, ya que en dicho caso probablemente no pudieras realizarla en la comunidad que dices, deberías pagar unos impuestos, etc.

    Además en muchas zonas se persigue especialmente esta actividad ya que como tu dices perjudicas al sector hotelero, que aunque no sean unos santos, tienen sus derechos también y formas de hacerlos efectivos.

    Aparte de ello, los vecinos de la comunidad muy probablemente no estén demasiado contentos que unos servicios privados se conviertan en publicos, ya no digamos si de vez en cuando llega algún turista poco respetuoso o peor.