Inmaculada Pintor

inquilino/a

¿Se puede vender una vivienda acogida al programa de fomento del alquiler antes de finalizar los 5 años de contrato?
Soy la inquilina y estoy muy interesada en esta vivienda, y me gustaría saber si existe alguna opción de compra sin esperar 5 años. Y si tendria algún tipo de sanción económica.
  • Preguntado por: Inmaculada Pintor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Cualquiera que se siente detrás de una mesa puede elaborar un plan o un programa de ayuda al alquiler, de manera que sin saber de qué programa de trata no puedo ser más concreto. Sin embargo, no existe plan ni programa capaz de impedir a un propietario vender su inmueble a su inquilino ni sancionarlo por la venta. La entrega de una vivienda a una empresa privada para que gestione su alquiler puede ser revocada en cualquier momento como cualquier otro mandato, aunque el mandatario pueda reclamar los gastos realizados. Pero si se han recibido ayudas públicas, tendrán que ser devueltas con el interés legal desde que se recibieron, porque las ayudas fueron para el alquiler, no para la compra.
    • Respondido por: Juan