malsinel

casero/a

Quisiera saber si a las agencias inmobiliarias se les puede exigir un recibo de lo que cobran ellas al hacer el contrato
He alquilado un piso y la agencia se ha cuidado de venir a revisar el piso, contabilizar todos los muebles del piso y hacer un contrato de alquiler. El que lo ha alquilado he sido yo personalmente. En el contrato figura el precio del alquiler y el de la fianza (una mesada) pero habla de honorarios y gestión en este caso de la agencia pero no de cantidades (han cobrado una mensualidad). ¿Puedo exigirles un recibo?. Siempre que he firmado un contrato de alquiler nunca lo han hecho. El arrendatario me lo pide y yo no sé qué hacer. Me gustaría me contestasen lo antes posible. Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: malsinel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Sí, por supuesto que puedes pedírsela.

    www.eurofin.es
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por supuesto que puedes, es mas, te díria que debes solicitarle esa factura para cualquiler problema que venga derivado de la prestación de servicios que han realizado.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Malsinel:

    Te informo que en virtud del artículo 164 de la Ley de IVA, los empresarios o profesionales así como aquellos que no tengan la condición pero sean sujetos pasivos de IVA, están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad incluso si están no sujetas o exentas del impuesto.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted tiene derecho a exigir factura por cualquier servicio que un profesional preste; eso conllevará el pago del IVA del 16%.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com