Sara007

inquilino/a

Se puede quedar una agencia inmobiliaria el dinero aportado como pago de una reserva por un piso de alquiler?

Hace una semana hice el pago de una reserva para un piso de alquiler, a traves de una agencia, el caso es que ahora por situacion personal no puedo hacer el traslado y quiero echarme para atras y que me devuelvan en la agencia el dinero que aporte, que puedo hacer al respecto? Me podeis orientar?

  • Preguntado por: Sara007
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    urgee aunque se trata de una consulta muy antigua, en su caso lo que debería hacer es previamente exigir la firma de ese contrato fehacientemente y luego la devolucion de la señal e incluso daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • urgee

    inquilino/a

    Me a pasado algo parecido pero cuando di la señal en la hoja ponia una fecha para firmar el contrato y ellos no cumplieron esa fecha puedo reclamarles que me devuelvan el dinero por eso?

    • Respondido por: urgee
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nuski,estás respondiendo a una pregunta de hace 13 meses

  • Nuski

    inquilino/a

    Y si el propietario decide no alquilar?

    seria grave ponerse en contacto con el propietario y decirle que no os alquile el piso? Así se devolvería la fianza?

    • Respondido por: Nuski
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sara007

    inquilino/a

    Me lo voy a leer con detenimiento, muchas gracias por las respuestas aportadas y a Pholmo por su amable detalle de facilitarme el decalogo. A veces andamos mirando nuestros derechos y no pensamos en las consecuencias u obligaciones.

    • Respondido por: Sara007
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sara veo que no ha leido el decalogo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sara007

    inquilino/a

    A ver yo cuando entregue el dinero me dieron un recibo de lo que se abono diciendo que era la reserva de un piso en alquiler, y solo con ese papel me quedo sin mi reserva?? Uff que lio ando perdida en este momento.

    • Respondido por: Sara007
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sara007 está claro que le conviene leer el DECALOGO DEL INQILINO punto 6

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sara007 Yo haría la pregunta al revés: ¿Qué estarías diciendo ,si la agencia te dice que no te alquila esa vivienda,porque hay otro que paga más?

    Seguro que le harías devover el doble (tu señal + la penalización)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sara007 Yo haría la pregunta al revés: Qué estarías diciendo ,si la agencia te dice que no te alquila esa vivienda,porque hay otro que paga más

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Nada. O bueno si, hacerte la idea que lo has perdido.

    para eso está la señal, por si te echas atrás.