Stephen

inquilino/a

Puedo tomar medidas legales
Hola, iba a alquilar una vivienda ya habia firmado contrato y dado parte del dinero que me pedian, pero el propietario se echo para atras y dijo que no queria realizar el alquiler, no le generaba confianza, por lo tanto quedamos en mi entrega de contrato y devolucion del dinero. A dia de hoy 14 dias despues no he recibido mads, yo poniendome en contacto dia tras dia, el dia 18 segun ellos fue el ingreso pero no dan señales de vida, ¿que puedo hacer?
  • Preguntado por: Stephen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Victor G

    inquilino/a

    Los abogados del foro podrán dar una respuesta más completa y fundamentada que la mía.
    Pero si ya hay un contrato firmado, usted ya es inquilino a todos los efectos, y el propietario no tiene potestad de rescindir el contrato a su capricho. Sólo puede hacerlo en los supuestos previstos por la ley. Por lo que usted puede perfectamente demandar por incumplimiento de contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene el contrato firmado y las llaves de acceso,  entrar a vivir. El arrendador no puede echarse atrás una vez firmado el contrato.