Miguel

inquilino/a

Abuso gestion del Alquiler Agencia
Hola, estamos en proceso de alquiler un piso. En referencia de la descripción del anuncio publicado y de la explicación de la Agencia.
Nos indican los gastos para poder alquilar el piso: Mes de Fianza, Mes en curso, honorarios y contrato. Nos dijeron que todos los gatos estaban incluidos en el Alquiler (comunidad, parking, piso) y volvimos a preguntarlo de nuevo en dos ocasiones y nos dijeron lo mismo.

La Agencia, recoge nuestros datos y pasa nota al Propietario del perfil de personas que somos. Propietario le confirma que, si le encajamos, pero que igualmente hará seguro de Impago.

Nos pasan la copia simple del contrato en el cual justifican que debemos hacernos cargo de las basuras. Habiéndonos informado con anterioridad que estaba todo incluido. Y en ningún momento nos lo habían comentado. Sintiéndonos engañados. Llamamos a la AGENCIA. Nos dicen que va aparte y que ellos gestionan este impuesto, para ellos nos dicen que les pasemos el número de cuenta, que irán al ayuntamiento para indicarles quien lo paga.

Quisiéramos preguntaros:

1) Eso es así? ¿Es una situación legal? O se quieren aprovecharse para así aumentar el alquiler.
2) Estamos obligado a pagar las basuras? Hacemos uso del servicio y por ello entendemos que debemos pagarlas, pero nos habían hecho creer que estaban todo en la mismo Alquiler.

3) Que podemos hacer?

Nos informamos nosotros en el ayuntamiento. Nos dice que debe pagarlo el propietario, ya que el recibo se le realiza a él, pero que se entiende que el uso del servicio es del inquilino, así que debería ir dentro del mismo precio del Alquiler.

4) El ITP del alquiler en ningún momento nos han dicho nada. ¿Que pasaría sino lo pagamos? ¿Podemos realizarlo nosotros en Hacienda?

Agradecemos toda ayuda que nos podáis dar.
Muchas Gracias
Miguel. https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/validate/Array
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Respecto de la tasa de basuras, es totalmente legal repercutirla, pero para ello debe estar acordado y estipulado en el contrato...si le dijeron que todos los gastos estaban incluidos, en puridad, no deberían cobrarla...pero en caso de haber firmado ya el contrato poco se podría hacer. El sujeto pasivo es el propietario, pero se puede repercutir al beneficiario de la misma. Por último, en relación al ITP, el obligado es el arrendatario, y tendría que presentar la autoliquidación en el plazo de un mes desde la firma del contrato...aun que es cierto que poca gente lo hace, e incluso, con la modificación producida por el RDL 21/2018, existen contratos exentos del pago. Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.