Pedro_121

inquilino/a

¿Qué opináis sobre las inmobiliarias que gestionan los alquileres?

¿Que opinais sobre las inmobiliarias que gestionan los alquileres?

  • Preguntado por: Pedro_121
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (12)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro_121

    inquilino/a

    No se puede hacer nada. Para las inmobiliarias los inquilinos son los "tontos de la pelicula" y si no entra uno en el piso, ya entrará otro. Y pagará! Y pagará a la inmobiliaria sea lo que sea porque se enamora del piso.

    en cambio, los propietarios de los pisos (mucho más en especial si tienen muchas propiedades) son el cliente a cuidar.  la mayoría de veces no pagan nada, a no ser que no sean muy listos.

    y por supuesto el número de teléfono del propietario escondido bajo llave. Te cuentan la pelicula de la ley de protección de datos y tal y cual. Pero tampoco te lo darían si no hubiera esa ley.

    arriba el movimiento 15m, y abajo todos los "vividores". (politicos, api,. )

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algunas cobran a las dos partes.

    Puedes ser demandado por "puentear" a la agnecia siempre que hayas firmado exclusividad con la agencia. Si no tienes firmado nada que te comprometa a alquilar con ellos, puedes ponerte en contacto con el propietario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • christiann

    inquilino/a

    Perdonar por las preguntas tan básicas, pero no tengo nada de experiencia.

    Entonces el propietario no paga nada en el contrato de alquiler por anunciarse mediantes las inmobiliarias? he leido que depende de la agencia, no?

    Por último, ¿es delito por decirlo de alguna manera, que un piso que esta anunciado en internet en varios sitios y por inmobiliarias diferentes, yo llamo a uno de esos anuncios y voy a verlo con una persona de esa inmobiliaria pero despues decido negociar con el propietario dejando fuera a la agencia?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si, christiann, la mayoría funcionan asi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • christiann

    inquilino/a

    un segundo, que yo me entere....yo llamo a un anuncio para alquilar un piso, me atiende una persona de una inmobiliaria y me enseña dos o tres pisos, la agencia inmobilaria me cobraria a mi sus servicios en caso de que alquilara uno de esos pisos y no al propietario?

  • Pedro_121

    inquilino/a

    Ya se que vuestro teléfono lo teneis abierto para atender a los inquilinos.

    Pero gracias. No me interesa. Prefiero que meis de el numero de telefono del propietario y ya lo gestionaré con él.

    Todo el mundo sabe que no dais el teléfono porque. Eso vale dinero.

    ¿Qué me pasó a mí? Vivo de alquiler en un piso que dejaron unos amigos míos y entramos nosotros al mes siguiente. El profesional de la administradora no nos dió el tlf. del propietario, porque él quería cobrar su 10% anual y cómo no, tuvimos que pagar.

  • Pedro_121

    inquilino/a

    A mí me crean mucha impotencia!

    Porque le dan el servicio a los propietarios del piso y luego los que pagan esos servicios son los inquilinos! Como siempre paga la parte más débil. Ya me gustaría saber que les pasaría si les cobrase la mensualidad o lo que se estila ahora del 10% anual (es más que una mensualidad...) a los propietarios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ampliar la razonada respuesta de nova le sugiero lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Coincido con las respuestas de la sr Amparo y el/la Sr/A nova.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nova

    casero/a

    Ahora mismo existen muchas formas de buscar inmuebles para alquilar contactando directamente con el propietario, yo te recomendaría ese sistema, siempre te va a salir más barato y te ahorras intermediarios por medio.
    Eso sí, también te recomiendo que antes de alquilar te tomes tu tiempo de visitar la vivienda para comprobar que todo funciona y que lo hagas a través de un contrato de arrendamiento escrito en el que conste claramente cuáles son las obligaciones de casero e inquilino, cláusulas que hayáis acordado entre las partes, inventario del inmueble como anexo al contrato-si está amueblado-, quién ha de pagar los suministros e impuestos derivados del inmueble, etc
    Y cualquier duda o información que necesites, no dudes en preguntársela al casero o a un experto en estos temas, a la hora de firmar debes tenerlo todo claro para evitar problemas futuros.
    Yo nunca he contratado los servicios de una agencia, pero por gente cercana no puedo decir que la experiencia haya sido demasiado satisfactoria, aunque como comenta Amparo, agencias las habrá buenas y malas.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que tienen un morro q se lo pisan y q la mayoría són unos esta_fadores

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ofrecen un servicio que viene muy bien a quienes no pueden gestionar sus propios alquileres por desconocimiento, distancia,  falta de tiempo, o simple comodidad.

    Sobre las inmobiliarias que dan ese servicio... pues habrá de todo... como en todas partes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.