James2

profesional

¿Cómo se interpreta lo de romper el contrato de alquiler?. Cómo no romperlo?

Tengo un contrato de alquiler con el propietario de mi piso y otro conla Inmobiliariade Alquiler. Esta me pide un depósito de un mes a su favor si rompo el contrato aparte de la fianza legal para el propietario

Si mi contrato es de Junio y  después de un año aviso a mi arrendador con un mes de antelación que en Diciembre quiero dejar el piso…, ¿ rompo el contrato?, cómo debo hacer para no romper el contrato?. Debo avisar en Mayo que me quiero dejar el piso en Diciembre.

El que el dinero sea parala Inmobiliariade Alquiler, es normal?

Todo esto es para facilitar los alquileres?

No son cláusulas abusivas?

James

  • Preguntado por: James2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • James2

    profesional

    El piso está en Madrid.

    Creo que lo consultaré en la omic.

    veré cómo lo hago.

    muchas gracias

    • Respondido por: James2
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ·Eso de los dos contratos lo veo suficientemente interesante para llegar hasta el final, si no dispones de recursos económicos para seguir, podrías acudir a la organización de defensa del consumidor de tu localidad o al servicio de asistencia gratuita del Colegio de Abogados.

    Dinos la localidad donde se halla el piso ya que según las disposiciones de su comunidad autónoma, igual podemos orientarte con más precisión.

  • James2

    profesional

    Muchas gracias a todos.

     supongo que debería llegar hasta el final y así aclarar si esto es un abuso por parte dela Inmobiliaria.

     Personalmente creo que es así pero si no me devuelven el dinero perderé 600€, de otra forma  No sé a cuanto ascendería.

     no puedo permitirme gastar más dinero.

     muy agradecido por vuestro interés. Muchas gracias

    • Respondido por: James2
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan la situación que describe es bastante peculiar y exige un examen detenido de los documentos que ha firmado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola James:

    Para responder a su consulta es necesario examinar ambos contratos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • James2

    profesional

    Para Piscis Tres : Hay dos contratos . Uno con el arrendador y otro con la Inmobiliaria llamado de ¨condiciones particulares con la inmobiliaria¨.

    En este es donde viene el apartado de la mensualidad en favor de la Inmobiliaria excepto en caso de ruptura del contrato

    • Respondido por: James2
    • Hace 9 años
  • James2

    profesional

    Lo primero , muchas gracias por vuestro interés.

    1.-El contrato es anterior a Junio de 2013 pero aunque fuera posterior creo que la situación sería la misma. el tiempo de alquiler no llega a año y medio.

    2.-Una mensualidad como depósito de  garantía para la Inmobiliaria que se devolverá al inquilino al finalizar el contrato , salvo en caso de incumplimiento o resolución anticipada.

    • Respondido por: James2
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Expón de una forma mas clara y precisa tu situación arrendaticia, no puede ser que tengas dos contratos sobre el mismo piso y con distintos arrendadores y responde a las preguntas que te ha formulado León.

  • usuario eliminado

    James2: conrteste por favor a las siguientes preguntas:

    1. - ¿de que fecha es el contrato?

    2. - ¿me está diciendo que la inmobiliaria quiere cobrarle en caso de que rompa el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja