andina

casero/a

puede la comunidad proibirme que alquile mi casa ?
Hola! Tengo una casa al lado de la playa, es un recinto cerrado de 50 casas. Yo alquilo mi casa por largas temporadas  y hay  vecinos que las alquilan solo en verano. Esto produce que el mes de Agosto haya mucha gente en la piscina ,y el presidente de la comunidad ha convocado una reunión con el tema "alquiler si o no?" Diciendo que si la mayoría vota no, se terminó el alquilar las casas. Mi pregunta es: ¿Puede la comunidad prohibir que alquile mi casa o ponerme una cuota mas alta a pagar por hacerlo?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: andina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andina estando de acuerdo con las respuestas recibidas hay que matizar que si la junta de la comunidad acuerda prohibir el alquiler convendrá dejar constancia en el acta de la ilegalidad de ese acuerdo y por otra parte subrayar que los alquileres veraniegos pueden estar sujetos a estrictas normas administrativas dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate   Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • natalia

    inquilino/a

    Vamos, de eso nada. Tu piso es tuyo, de tu propiedad, y es tu derecho alquilarlo a quién quieras por el tiempo que quieras y en la época del año que te dé la gana. Habla con ellos y acláraselo, pues lo que os piden no tiene ni pies ni cabeza.
    • Respondido por: natalia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    SOLO FALTARÍA!!!!