Jesus

inquilino/a

Contrato nuevo
Hola, tengo una duda, estoy en un piso de alquiler desde hace 5 años, es decir, el contrato se ha acabado, con el propietario no hay ningun problema, pero como somos novatos en estos mundos, le solicitamos a las fincas que nos hizo el primer contrato que nos hiciera uno nuevo, y la sorpresa fue que nos dijo que teniamos que pagar 300? por el contrato nuevo. Mi pregunta es , eso es cierto? O una vez acabado el contrato, este es prorrogable año a año sin tener que pagar nada. Gracias
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Te aconsejo que leas esta entrada, en la que se explica cómo funcionan las prórrogas de tu contrato.
    A pesar de la prórroga, igual puede interesaros (al arrendador o a ti) firmar un nuevo contrato, con lo que cambiaríais la ley aplicable, ya que en 2013 se introdujeron varias reformas en la LAU.
    Si sois novatos, lo mejor que podéis hacer es acudir a un abogado para que os asesore sobre lo que es más conveniente para vosotros en función de las circunstancias y, en base a eso trate de acordar la nueva situación con el arrendador.
    En todo caso, tratad de huir de modelos de copia pega de internet o no juristas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es