Joan

casero/a

Problemas con Inmobiliaria
Soy propietario de un piso que a traves   de una inmobiliaria lo tengo alquilado. El inquilino es un amigo mio pero decidí alquilar el piso a traves de una inmobiliaria para que se cuidaran de todos los tramites porque el piso está en una ciudad diferente y a muchos kms de mi vivienda y era complicado que yo me cuidara de todo, cambio de nombre de contadores o cualquier incidencia que pudiera surgir. El piso está alquilado normalmente, con contrato, con fianza, con fotografias etc. Cuando hablé por primera vez con la inmobiliaria ya les informé que yo les proporcionaba el inquilino y la única condición que les puse fue que yo queria recibir el dinero dentro de los diez primeros días del mes. Me dijeron que no habría ningún problema y que la manera sería que fuera el inquilino el que hiciera el ingreso en la cuenta de la inmobiliaria y no que fuera la inmobiliaria la que cobrara a traves del banco al inquilino porque si fuera asi, el inquilino podria devolver el recibo. El inquilino, mi amigo, dio orden a su banco para que el dia 1 de cada mes haga la tranferencia al banco de la inmobiliaria. Pues bien,   la inmobiliariano nunca me ha hecho la tranferencia a mi cuenta antes del dia 15, llegando incluso a pagarme el dia 23. Hoy estamos a 19 y todavia no he recibido el alquiler. Otro tema mal llevado por la inmobiliaria y que ya me he quejado en numerosas ocasiones es que hace siete meses que tenian que enviar una carta al inquilino anunciandole que hay un   incremento del IPC   y me dicen que no hay ningun problema y que ya se lo reclamarán cuando la inmobiliaria acondicione su sistema informatico y cada mes me dicen que lo harán el proximo mes. El inquilino lleva en el piso un año y siete meses. Llevo gastado en telefono mucho dinero pero lo peor es la manera que tienen de gestionar y las escusas que me dan. Hay un contrato con la inmobiliaria por un periodo de tres años. He pensado decirle a mi amigo e inquilino que le diga a la inmobiliaria que se va del piso y despues y sin que tenga que salir del piso, buscar otra inmobiliaria o decirle a mi amigo que el dinero me lo ingrese a mi directamente y yo despues ya pagaré la comision a la inmobiliaria. Como hacerlo? Gracias
  • Preguntado por: Joan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joan tal como describe la situación parece que la profesionalidad de esa inmobiliaria es mas que discutible, de hecho parece que  ha incumplido sus obligaciones, incluso haciéndole perder dinero, ya que el retraso en la actualización del alquiler no podrá exigirselo al inquilino. Por todo ello entiendo que debería dirigir un comunicado fehaciente, burofax, a esa inmobiliaria anunciando que por incumplimiento de contrato da por terminada su relación con la misma, reservándose la reclamación de daños y perjuicios derivados de ese incumplimiento.
    A continución debe tomar las riendas del asuto y comuicar a su inquilino cómo debe continuar la relación contractual con vd directamente. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Creo que te has complicado la vida innecesariamente, ya que, al final, te hubuera salido más barato gestionartelo tu. el cambio de suministros es una llamada o conectarse a internet, el inquilino te hubiera podido ingresar en tu cuenta directamente, y, las llamadas a la inmobiliaria las hubieses podido hacer a tu amigo y subir el ipc,  o bien, enviarle un burofax comunicandoselo. Además, por lo que cuentas, si tienes algún problema en cuanto a reparación de algo, dudo mucho que la inmobiliaria que has contratado sea efectiva en la gestión. En cuanto cancelar o no el contrato con la inmobiliaria dependerá de lo que hayas firmado.