angela lucia mejia

inquilino/a

Una vivienda de 14 años me la pidieron en mayo y el contrato se vence el 30 de agosto

 La nueva casa la contrate a partir del 1 de agosto, y la agencia me esta cobrando el mes completo o sea hasta el 30 de agosto, la carta que ve enviaron no fue clara y no me explicaron que tenia que estar el mes completo, me pueden decir si tengo algun derecho o tengo que pagar el mes completo y si tengo que pagar puedo pagar despuues del 5 dia de pago. Pues los servicios tanbien son mi responsabilidad. Cuando me vuelva a ocurrir que puedo hacer porque verdad que no fue facil la tarea de conseguir vivienda. Gracias por su amable colaboración.

  • Preguntado por: angela lucia mejia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la próxima firma el contrato para entrar unos dias antes, y no un mes.

    Por ejemplo, yo intento firmar con 5 dias ( en tu caso para el 25 de agosto la habría pedido), y así poder hacer la mudanza con tranquilidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en la casa vieja tu tienes que pagar hasta el 30 de agosto ya que el contrato caducaba el 30 de agosto y ellos ya te avisaron 4 meses antes, dentro de la legalidad

    si en la nueva has echo el contrato apartir del 1 de agosto tienes que pagar todo el mes de agosto desde que tu firmastes el contrato y te dieron las llaves

    en el piso anterior tienes que firmar la carta de fin de contrato y al mes el casero te devolvera la fianza despues de haber descontado los suministro del piso, si estos suministro esta a tu nombre dalos de baja para que no te sigan cobrando