Sara145

inquilino/a

¿Quién debe pagar los gastos de contrato ( y papel especial donde se realizará el mismo) de alquiler de un piso?

Hoy he ido a una inmoviliaria porque estaba interesada en un piso, y me lo han enseñado y muy bien.

Pero luego me ha dicho que tengo que pagar 200€ por los gastos de contrato más 30€ por el papel especial donde se va a realizar (de risa esto último)  Y aquí es donde está mi duda, no sé si estoy obligada a pagar los gastos de contrato o es el dueño quien debe hacerlo. Se supone que quien va a realizar el contrato es un abogado u otra persona elegida por el dueño, ¿no? Me siento estafada sinceramente. No obstante no sería más "justo" y "lógico" que al menos, si pago yo los gastos de contrato sea yo quien eliga quién quiero que lo haga...

Gracias

  • Preguntado por: Sara145
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión debería de pagarlo quien lo encargue.

    200 euros es carísisisisismo. Nuestro Pholmo, le haría uno por 30 euros y seguro que mejor hecho para ambas partes.

    no obstante te pego lo que dice el código civil

    artículo 1555

    el arrendatario está obligado:
    1. A pagar el precio del arrendamiento en los términos convenidos.
    2. A usar de la cosa arrendada como un diligente padre de familia, destinándola al uso pactado; y, en defecto de pacto, al que se infiera de la naturaleza de la cosa arrendada según la costumbre de la tierra.
    3. A pagar los gastos que ocasione la escritura del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.