taniagoca

inquilino/a

me pide una inmobiliaria una señal para negociar el precio de una vivienda de alquiler. es legal?

Hola visitamos un piso que nos gusto. Intentamos que nos bajara un poco la renta y nos comunico que no negociaban nada sin una señal que en caso que no me interesara el piso me seria de vuelta. Yo estoy de acuerdo en pagarle a las inmobiliarias por encontrar un piso enseñarlos etc pero para negociarlo? Nos han engañado ya muchas veces y la verdad creo que es para tenernos enganchados al final a ellos. Debo de pagarla? . El piso nos encanta y queremos quedarnos con el

  • Preguntado por: taniagoca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro, las señales a las inmobiliariasen la mayor parte de los casos son sus comisiones anticipadas, en el caso qu eplantea taniagoca se ve claro si no entrega la señal no negocian y si entrega la señal y esa negociación no da fruto pierde la señal. Es parecido al tocomocho.

    taniagoca le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO, sobre todo lo referente  señales/arras

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues a mi personalmente me parece una barbaridad.

    la intermediacion inmobiliaria, eso por lo que cobran las agencias, es precisamente mediar para llegar a un acuerdo. Es un servicio prestado a las dos partes y yo entiendo que eso es lo minimo que debe hacer por el inquilino.

    Precisamente si se llega a un acuerdo es cuando van a cobrar sus servicios y si no se llega pues no cobran. Ese es su riesgo empresarial.

    Pero bueno, tanto cuesta llamar al casero cliente y pedir una rebaja de la renta? Algunos quieren que les regalen las comisiones.

    Tienes la opcion de aceptar como dice Amparo, pero a mi me preocupan dos cosas. La primera es que si no se contrata dudo mucho que te la devuelvan ( no tendria sentido pedirla ahora si no fuese asi) y la segunda es que una agencia asi te va a brindar un contrato chapuza que te dara muchos problemas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú mismo decides...

    Entienden que ellos no quieran "trabajar pa na" porque mientras no des una señal, en cualquier momento puedes decirles que has encontrado otro piso y que adios muy buenas...