Katerina

inquilino/a

No he firmado contrato de piso porque no se entregó en las condiciones establecidas. Cómo recupero la reserva?

El mes de agosto fui a visitar un piso que se suponia que disponía de sistema de calefacción de gas. Como estaba en el extranjero hice el pago de la reserva con una transferencia bancaria a traves de internet, pero la agencia no me facilito el contrato de la reserva- que yo no sabía que existe- con las condiciones. El día 3 de septiembre que fuimos a firmar el contrato los dueños nos informaron que después de pasar la revisión el sistema de calefacción no se considero apto y por tanto no se podria usar, proponiéndonos usar estufas eléctricas, y por tanto decidimos no firmar el contrato. Ahora la agencia niega a devolverme la cantidad de la reserva diciendo que esto no se puede pedir. Como podría reclamar mi dinero? Es que no hemos llegado a un acuerdo porque nos ocultaron lo de la calefacción hasta el último momento y tener calefacción era una condición imprescindible.

  • Preguntado por: Katerina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder saber las acciones que se pueden emprender es necesario ver toda la documentación, la reserva, la notificación, etc. y eso es imposible en un foro.
    A simple vista parece ser que no lo van a tner fácil para demostrarlo, y habría sido mejor firmar y reclamar luego lo pactado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Keterina, me temo que debes buscar un abogado especializado en alquileres y demandar,si no hacen caso de una primera carta.