Ana Sánchez N.

inquilino/a

Quiero alquilar un piso por primera vez: ¿Cual es el precio máximo de alquiler que puedo pagar en proporción a mi sueldo?
¿Cuál es la cantidad máxima que puedo optar de renta de alquiler en proporción a mi sueldo?

Alguien sabe ese dato para que mi economia no sufra mucho.

Gracias
  • Preguntado por: Ana Sánchez N.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vas a alquilar tú sola, yo no miraría la proporción... El porcentaje sería mucho menor si cobras 1200 euros que si cobras 2.500, pues hay un mínimo para vivir que no debe ser tocado por ningún porcentaje.

    Haz tus números... si tu mínimo para vivir (no sobrevivir) y pagar luz, gas, teléfono, internet, ropa y calzado y alguna cenita...es por ejemplo 700 euros, añade a eso un 20 por ciento por si los imprevistos... llegamos a 814, y el resto, unos 400 es lo que puedes dedicar al alquiler.

    En cambio si cobras 2500, puedes dedicar 800 euros (menos del 30%) al alquiler... y todavía vivirás sin agobios.