Adrian

inquilino/a

Comisión por anexo a contrato
Hola. Somos un grupo de arrendatarios, todos en contrato, que queremos hacer un anexo para cambiar un arrendatario por otro. La agencia nos dice que el nuevo arrendatario tiene que abonar un mes en función de honorarios, pero que el contrato sigue finalizando el mismo día que el anterior. Es decir, nos quieren cobrar los honorarios por un anexo, ya que no sería un contrato nuevo. ¿Es eso legal?
  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    como dice Victor podrías gestionarlo directamente con el casero y no te costaría nada, aquí tiene un modelo  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Los abogados expertos del foro podrán responder mejor que yo, pero desde mi experiencia, la agencia tiene la cara de cemento armado.
    Hace ya unos cuantos años yo mismo fui el protagonista de la misma situación. El coste del anexo fue cero.
    Considere, si es posible, gestionarlo directamente con el propietario, porque para un anexo como éste la agencia no tiene por qué intervenir.