Federica

inquilino/a

Alquilar piso por 6 meses con posibilidad de renovar contrato
Hola a todos,
Vivo en Londres pero al final de abril me mudarè a Madrid. Inicialmente seria por seis meses, con posibilidad de quedarme mas a largo plazo si me gusta. Trabajare para una empresa de Londres y por los primeros seis meses me pagarian con nomina ingles. Si luego decido de quedarme me pondran con nomina espanola. Tengo muchas pregutnas sobre mi situacion:
1) Que tipo de contratos ofrecens las inmobiliarias generalemtne? He hablado con muchas y todas me han dicho que los duenos no quieren alquilar por menos de un ano. Entonces me preguntaba si hay contratos que se pueden rescindir despues de 6 meses, y se si, me imagino que la fianza seria devuelta?
2) Como sigo viviendo en Londres todavia no tengo una cuenta espanola. La abrire en cuanto llegue pero el sueldo serà pagado en la cuenta ingles creo. Seria un problema para las agencias? Me enviaria dinero de una cuenta a la otra para pagar con la espanola pero no se si va a ser un problema en el momento de mostrar los documentos para alquilar. De misma manera, no tendre recomendaciones de caseros anteriores, a ser que las inglesas cuentan. LLevo alquilando pisos en Londres desde 2012 y nunca he tendo problemas, pero me preiocupa no tener documentacion espanola. Va a ser un problema?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Federica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La verdad es que en mi opinión, firmar un contrato de un año, sabiendo desde el inicio que la estancia va a ser de seis meses (no digo que sea el caso de Federica) me parece tan mezquino como el que alquila un piso a un inquilino que desee estabilidad a largo plazo, sabiendo que dentro de un año va a pedirle el piso para irse él a vivir.
  • Federica

    inquilino/a

    Gracias Pelayo. Pensaba que el contrato fuera bastante estándard sobretodo si alquilo atraves de una inmobilaria. Cuanto me costaría pedier ayuda a un abogado?
    Amparo, por lo visto no hay muchos propietarios que quieren alquilar por seis meses y entiendo porque. Me gustaría quedarme mas que un año pero de momento no puedo saberlo y me sentiría mejor si hubiera la posibilidad de rescindir un contrato después de seis meses. No quiero engañar a nadie, pero tampoco quiero pagar el alquiler de un año si por alguna razón tengo que irme después de seis meses. Por eso preguntaba si es algo que se puede hacer.
    Como lo veis el hecho de que no tengo cuenta española?
    Muchas gracias!

  • Federica

    inquilino/a

    Gracias Pelayo. Pensaba que el contrato fuera bastante estándard sobretodo si alquilo atraves de una inmobilaria. No es así? Cuanto me costaría pedier ayuda a un abogado?
    Amparo, desafortunadamente por lo visto no hay muchos dueños que quieren alquilar por seis meses, y entiendo porque. Si todo va bien me quedare un año y mas, y no quiero engañar a nadie, pero tampoco quiero encontrarme en una situación difícil si por alguna razón tengo que irme después de 6 meses. En Londres los contrato son de un año con posibilidad de rescindir después de 6 meses por eso preguntaba. Si es una posibilidad ya me siento mejor, porque por lo visto por seis meses hay muy pocos y son por la mayoría sitios para extranjeros que te ayudan a encontrar piso y hay que pagar con adelanto sin verlos. Y de esos no me fío.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También te sugiero que busques a un arrendador que desee alquilar por solo seis meses. Los hay. Solo que el precio probablemente sea algo más elevado.
    Yo por ejemplo, para evitar que el inquilino me diga una cosa y luego haga otra, solo hago contratos de 2 años o más. De ese modo, si no me hubieran sido sinceros conmigo, y su pretensión fuera alquilar por solo seis meses, el haber faltado a la verdad le costaría 1 mes y medio de renta.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Federica.
    En principio, no debería ser problema.
    Puedes firmar un contrato por un año, pero te aconsejaría que contactaras con un abogado especializado para que lo redacte y negocie defendiendo tu posición, a fin de evitar futuros problemas.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario