akkanne

inquilino/a

En noviembre dejo el alquiler, desde la immobiliaria me dicen que estoy obligada a enseñar el piso durante ese mes
Es cierto, en noviembre dejo el piso en el que estoy para irme a otro. Desde la inmobiliaria me han comentado que en el último mes que esté en el piso tengo que dejar que la inmobiliaria venga a enseñar el piso. ¿Tengo que estar el ultimo mes mostrando el piso aunque yo no quiera??? gracias
  • Preguntado por: akkanne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Si tú has cumplido la totalidad del contrato o de cada una de sus prórrogas, no pueden obligarte. Si has decidido irte antes no pueden obligarte pero sí presionarte en el sentido de que a cambio de que muestres la casa no te demandan por incumplimiento o te exijan que cumplas y pagues la totalidad de la anualidad.
    No dices cuándo entró en vigor tu contrato.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Atiende a lo que te ha dicho Pholmo.
    Si no te marchas en un cumpleaños del contrato, negocia (por escrito) con el tema de mostrar el piso a cambio de que no te penalicen por desistimiento (quedándose por ejemplo con la fianza)
  • eduardo cid

    profesional

    Es falso. Aunque lo ponga el contrato, nadie puede obligarte a enseñar el piso si es tu domicilio y vivienda habitual. Mientras sea tu domicilio, sólo un juez puede ordenar que alguien entre en tu piso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego no existe esa obligación en la LAU, salvo que tengan un pacto específico, que habría que examinar, la respuesta ha de ser no.
    Sin embargo si no ha cumplido el tiempo de duración pactado entonces es mas dudoso porque puede tratarse de un acuerdo transaccional, que convendría documentar.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.