ARTURO

inquilino/a

No me fio de la agencia

Hola, Estoy saliendo de una mala experiencia en un piso de alquiler... Voy a coger otro piso con una agencia que me gusta.. pero me parece algo raro.. primero la agencia cobra media mensualidad en concepto de agencia, luego el señor que me enseño la casa tiene las llaves pero me dijo que la casera vive fuera de la peninsula y que el se ocupara de todas las reclamaciones o arreglos que haya que hacer en el piso durante los meses o años que este ahi..

Luego no me dio ninguna tarjeta, busco en otra página y tiene 10 pisos mas en alquiler, y la direccion de su oficina es un piso particular.. y contacto con el atraves de un fijo... Busco informacion de la agencia en internet y no encuentro nada.. me podiais aconsejar? gracias

  • Preguntado por: ARTURO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arturo:
    Coincido con la excelente respuesta de la Sra Amparo.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Importante que veas qué titulo tiene la persona que figure en el contrato como "parte arrendadora".   Tendrá que tener un poder notarial del propietario o usufructuario.  Y para saber quién es el propietario o usufructuario puedes consultar en el registro de la propiedad. La agencia no tiene por qué figurar en contrato.... solo es un intermediario para poner en contacto a arrendador y arrendatario.  Ni un duro les pagues hasta que tengas todo atado y bien atado.