ireneee

inquilino/a

Familia 4 miembos cobrando el paro 2 años mujer (unos 1000) y marido ayuda (426) se puede alquilar un piso?

Sufrimos un deshaucio por unos usureros en barcelona nos fuimos a vivir a granada pero alli no nos habituamos y queremos volover a barcelona, pero mi madre cobra el paro unos 10003 aun le quedan 1 año y 7 meses por cobrar y mi padre la ayuda familiar 426e aun le queda un año y medio, se podria alquilar un piso demostrando los ingresos que hay aun no habiendo nominas??

gracias

  • Preguntado por: ireneee
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En barcelona, por 600€, alquilas una vivienda en mal estado en el raval. Además, es difícil encontrar una vivienda directamente de un particular. El mejor método es el "boca a boca". También podrías mirar por Terrassa o Sabadell, donde los precios bajan una media de 100€ y en un pis pas estás en el centro de bcn.

    Que puedas avalarles con una nómina o propiedad será útil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Irene, te reafirmo mi respuesta:

    Depende unica y exclusivamente del propietario.

  • ireneee

    inquilino/a

    explico lo del desahucio porrque creo que no lo habeis entendido... mis padres tenian un piso de proteccion oficial que pagaban religiosamente, pero tenian una deuda con otras cosas con un valor de 6.000 euros, ellos querian subsanar esa deuda pero al estar en la lista de impagos no le concedian ningun credito, entonces via periodico encontraron un anuncio donde ponia que daban creditos aunque se estuviera en dicha lista etc etc llamaron fueron a madrid y segun esta gente ellos mismos se encargaban de pagar estas deudas y luego ellos le hacian la reubificacion mis padres fallaron al firmar sin un notario delante, mess dspues se realizo el pago de dichas deudas, pero un año despues les llego una carta que esta gente, les habia dado a mis padres 185.000 euros, siendo mentira... x ese motivo nos kitaron el piso no por no pagar, antes de opinar pregunten... es mas esta "empresa" tiene varias denuncias por lo mismo aunque eso da igual porque estamos en la calle igualmente.... y en cuanto al mejor comentario, yo kreo k un alkiler de 600 euros hay en barcelona y mis padres se lo pueden permitir y aqui ellos tienen el trabajo asegurado poruqe tuvieron que irse y dejar su trabajo fijo poruqe estabamos en la calle el problema es la cantidad de fianzas y papeleo k piden las agencias, por ess pregunto si alguie sabe donde puedo informarme donde ùedo alquilar demostrando ingresos minimos con mi avala ya que yo su hija si qu estoy trabajando en barcelona

    • Respondido por: ireneee
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con esa cantidad de ingresos, y siendo tres personas, yo tengo mis dudas de que se pueda vivir en barcelona, por mucho que hayan bajado los precios. Si no os adaptais a granada, me iría  a otra parte, pero no a barcelona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando un juez dictamina un deshaucio, es porque no se ha pagado y no por usura del casero

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema Irene, es que el arrendador temerá que vuestros ingresos disminuyan, no podáis pagar, no os vayáis, os demande, y seáis insolventes.

    Como se tardan varios meses en obtener un desahucio, y encima hay que pagar una buena cantidad de dinero a abogados... la insolvencia del inquilino es algo a evitar.

    Suerte

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la ley no dice nada respecto a esto, todo depende del propietario, de si se fia de vosotros o no para alquilaros su bien.