Carmen

inquilino/a

Declarar alquiler en la renta
Buenas tardes como muchos tengo una duda. En 2015 me fui a un piso de alquiler he pagado todos mis recibos religiosamente por cuenta bancaria y en el contrato pone que la fianza será depositada en la junta de Andalucía. Tras varios problemas con la empresa decidí pedir en la junta un justificante del ingreso de la fianza y me dijeron que no estaba depositada. Mi consulta es que si yo he pagado por cuenta todos mis recibos, ¿puedo deducir me el alquiler? ¿que cantidad me declaró solo lo que pago de alquiler o también incluyo la fianza y la reserva? Si yo he cumplido mi contrato ¿en que puede repercutir me a la hora de hacer la renta? Gracias.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen conviene subrayar varias cuestiones: La deducción estatal por alquiler de vivienda, para un contrato de 2015 ha desaparecido. Esa deducción en Andalucía, además de otros requisitos exige que que se acredite la constitución del depósito obligatorio de la fianza a que se refiere el artículo 36 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (BOE del 25),
    a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con la normativa autonómica de aplicación.
    Por lo tanto debería vd exigir a su casero que cumpla esta obligación legal o denunciarlo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/