Siran

inquilino/a

Necesito piso
Hola estoy en una situación desesperante. Necesito saber si con un contrato temporal pero muy estable, y con un sueldo en condiciones (que me permite pagar mis gastos y ahorrar, para que se haga una idea), tengo opciones de alquilar un piso.  Llevo 2 años en la empresa y en 6 meses me hacen indefinida, hace 3 meses me han vuelto a subir el sueldo, con 14 pagas, y se me hace imposible alquilar un piso desde hace 4 meses.  Incluso he llegado a ofrecer el pago de un año entero de golpe pero nada, me exigen contrato fijo... y encima la mayoría de las agencias piden que con el 40% del sueldo se cubra el precio total del alquiler, o sea que tengo que tener una nómina de 2000¬ para arriba. Además teniendo en cuenta mi pareja también trabaja, pero es autónomo, y ponen la pega de que 1 mes al año se da de baja para coger vacaciones y por lo tanto no es autónomo de larga duración, aunque entregue todas las declaraciones del mundo. Yo pensaba que si nos piden los documentos de solvencia de los 2, es porque quieren sacar la media de ganancia de los 2, que en ese caso con creces superabamos esos 2000¬, pero no hay manera...ya que solamente uno tiene que cumplir con todos los requisitos.  La rabia que me da es tener trabajo estable y dinero suficiente como para pagar todos los gastos de 1 año de golpe... y que me consideren insolvente A parte me surgen las dudas de hasta qué punto es legal que las agencias me pidan los movimientos bancarios y mi vida laboral (aunque les entrego igualmente porque necesito un piso ya!).  Además qué estabilidad les da un contrato indeginido si con las últimas reformad en cualquier momento si la empresa quiere, el trabajafor se va a la calle.
  • Preguntado por: Siran
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Entiendo su indignación. Decirle que con la situación procesal existente los arrendadores buscan las mayores garantías posibles para cubrirse ante posibles impagos. Si usted tiene capacidad económica suficiente, ofrecer un aval como garantía adicional debería ser suficiente, puesto que, como bien dice, un contrato indefinido con pocos años no dista mucho de uno temporal. Respecto a la declaración de la renta y cuenta bancaria, son datos de carácter personal que usted puede facilitar o no, y por otra parte, la agencia puede pedirlos como requisito para comprobar su solvencia, por lo que es legal solicitarlos. Espero que tenga suerte.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.