cayome

inquilino/a

hoja de visita de piso en alquiler, firma sin leer

buenos dias

estuve viendo un piso en alquiler por medio de una agencia. Ese mismo día vi que la propiedad lo alquilaba directamente por anuncio en el portal, Yo firme la supuesta hoja de visita sin leer. y me ha llamado el comercial amenazando que le debo un mes de comisión. el no me dió ningún dato del propietario pues estaba la información tanto en internet como en el portal y me puse en contacto directamente con ellos y no tienen firmado exclusividad con esta agencia.

tengo que pagar??? si solo vi el piso 10 min con ese comercial.

  • Preguntado por: cayome
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
cayome ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cayome:

    le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista del documento que firmó y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si visitó ese piso acompañado de un agente inmobiliario, firmó la hoja de visita y luego le alquiló es facil que se vea obligado a pagar esa comisión. De todas formas puede leer este enlace por si le sirve.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero que tienes que hacer es pedirle una copia de lo quye firmaste, y muy probablemente lo que ponga en esa hoja, es que en caso de alquilar dicha vivienda tendrás que pagar un mes a la agencia, si es así, lo mejor es que pagues.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • cayome No le des más vueltas ,si va a juicio perderás irremisiblemente y además te impondrán muy posiblemente las costas.Como se ve que no conoces a las hien...esto digo a  las inmobiliarias,cuando muerden,no sueltan el bocado.Ellos han hecho un trabajo,que tu has firmado y debes pagar
  • cayome

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, como he comentado no he utilizado información aportada por el comercial sobre el propietario pues estaba en el portal y luego vi el anuncio en internet y llamé a preguntr al darme cuenta que me ahorraría un mes de gestión lo hice con el anuncio del propietario.

    No me he aproevechado de ninguna información puesto que no me la aportó el comercial solo me enseño el piso.

    • Respondido por: cayome
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si esto va a mayores la exigirá tu abogado.

    si no sabes qué has firmado. Poco podemos ayudarte. Pero sería lógico que la agencia se haya asesorado bien para redactar un documento que evite. Justo esto.

    si deciden demandarte ya te enterarás. Tienen tu domicilio

    saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Obligarte a pagar no se, seguro que algún abogado te contestará aquí, pero los comerciales no trabajan gratis, no es que haya tardado 10 minutos, es que hay un proceso, anunciar el piso en sitios de pago,alquiler de local y otras gestiones internas, deberías haber mirado antes de acudir a la agencia, se que ese papel es para evitar precisamente que alguien use los servicios de la agencia y luego se la salte para ahorrarse la comisión, pero vamos, obligarte, obligarte no lo tengo claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • cayome

    inquilino/a

    además no me hizo entrega de copia de lo que firme, si esto va a mayores, puedo exigir una copia de esa hoja que firme???

    • Respondido por: cayome