Hereu

casero/a

Comisiones al dejar piso en inmobiliaria
   Hola, por primera vez quiero alquilar mi piso en propiedad por inmobiliaria para evitarme papeleos y gestiones. ¿Sabéis lo que suelen cobrar de comisiones y los servicios que ofrecen?
  • Preguntado por: Hereu
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco

    casero/a

    Por lo que yo se, las inmobiliarias cobran un mes de alquiler al inquilino. Por tanto el día de la firma tienen que abonar, una mensualidad a la agencia inmobiliaria, una mensualidad al casero y la fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no me fiaría.
    Una inmo lo que quiere e alquilar rápido para cobrar su comisión.
    Ya sabe aquello de "el ojo del amo...", pues esto igua... yo desde luego, a mis inquilinos los selecciono yo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existen aranceles le cobrarán lo que vds acuerden. Sin embargo, más que lo que le cobren le interesa saber el servicio que le van a dar, hay mucho desaprensivo pululando en ese sector le interesa leer:
    Errores a evitar en los alquileres de vivienda.

    EL DECÁLOGO DEL CASERO