Joseba Alonso.

casero/a

¿La inmobiliaria se queda con la mensual por la gestión aunque el inquilino se marche a los dos meses?

La alquilé el 01/12/2012 y hoy se marcha el inquilino por que no puede pagar. ¿Tiene derecho la inmobiliaria a haberme cobrado una mensualidad cuando el inquilino no cumple?

  • Preguntado por: Joseba Alonso.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joseba:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

     Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    la inmobiliaria cobra por encontrar el arrendatario y enseñar la vivienda, que el arrendatario cumpla o no no depende de ella.

    No obstante, si no cumple, usted puede quedarse la fianza y pedirle una indemnización económica al arrendatario por incumplimiento, y si le pagan, tampoco tendrá que darle parte a la inmobiliaria.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria le ha cobrado por buscar el inquilino pero no se responsabiliza del cumplimiento del contrato por parte de este, le conviene leer este enlace