mayca

inquilino/a

potencia de la luz, bajada del IPC
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un contrato de alquiler desde noviembre de 2013 en Madrid por una inmobiliaria:
- ¿Tengo posibilidad de cambiar la potencia de la luz?
- ¿Me tienen que bajar el alquiler por la bajada del IPC, es de carácter retroactivo?
- La propietaría entra en casa como debo actuar.
- ¿Qué obligaciones tiene la inmobiliaria de mediar profesionalmente, ya que según ella no podemos hacer nada ni ella tampoco?
Un saludo y gracias,
Mayca
  • Preguntado por: mayca
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tengo un contrato de alquiler desde noviembre de 2013 en Madrid por una inmobiliaria:
    - ¿Tengo posibilidad de cambiar la potencia de la luz?

    Si, siempre que usted corra con los costes, si los hay, y siempre que cuando devuelva el pìso vuelva a contratar la potencia con la que se lo entregaron. Y esto puede tener un coste elevado

    - ¿Me tienen que bajar el alquiler por la bajada del IPC, es de carácter retroactivo?

    No lo es. Es a partir del mes siguiente al que usted lo comunique al arrendador.

    - La propietaría entra en casa como debo actuar.

    Denunciándola a la policia si tiene pruebas y/o cambiando el bombín. Esto último es recomendable hacerlo siempre que se entre a un piso alquilado.

    - ¿Qué obligaciones tiene la inmobiliaria de mediar profesionalmente, ya que según ella no podemos hacer nada ni ella tampoco?

    Las agencias suelen ser meros intermediarios que suelen desaparecer de la ecuación una vez firmado el contrato de arrendamiento.