Sandra Moya Ramos

casero/a

¿Qué puedo hacer si la inmobiliaria que gestiona mi piso no me paga?

El inquilino no ha dejado de pagar el alquiler pero la inmobiliaria no nos paga y no sabemos lo que hacer

Muchas gracias

  • Preguntado por: Sandra Moya Ramos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Le sugiero que acuda con brevedad a un/a abogado/a especialista en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo en tu lugar lo primero insistiría con el inquilino en que no pague a la inmobiliaria.

    acredita que eres la propietaria del piso (con la escritura o una nota simple del registro de la propiedad) y notificale por escrito que desde el dia de hoy los pagos del alquiler los debe hacer en tu cuenta bancaria.

    Si esto no funciona acude a un abogado.

  • Sandra Moya Ramos

    casero/a

    Aun ver si me explico:

    yo tengo un piso. Se lo doy a una agencia inmobiliaria para que me lo alquile, ya que no resido en la misma ciudad que tengo el piso de alquiler.

    Ellos se encargan del alquiler del mismo,por un tanto por ciento y cada mes me ingresan en mi cuenta el importe del alquiler.Pues bien llevan 2 meses que no me ingresan. Les llamo y no me cogen el teléfono.Me desplazo hasta las oficinas y el responsable de dicha inmobiliaria esta ilocalizable. Hablo con el inquilino y me dice que tiene todos sus recibos al dia (me enseña los comprobantes).  Le digo que no vuelva a ingresar en la cuenta de la inmobiliaria el importe del alquiler, sino en mi cuenta directamente y me dice que el no puede hacer eso porque tiene un contrato con la inmobiliaria y tiene miedo que ésta le eche del piso por impago...

    y en medio de todo esto estoy yo...desesperada y desorientada sin saber que hacer y sin cobrar un mes mas....

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habría que ver que dice su contrato con la inmobiliaria, pero parece que todo apunta a una reclamación de cantidad.

    No quiero pensar que todo el lío es por recibir el dinero en metálico en la agencia y no declarar el alquiler.... con lo facil que es consignar un numero de cuenta en el contrato de arrendamiento..

    _Pedro J. Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Habría que sabe el motivo por el cual el arrendatario paga a la agencia inmobiliaria en lugar de a usted que es la arrendadora de la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl