David Suanes

inquilino/a

El casero ha hecho modificaciones al borrador de contrato de la inmobiliaria, ¿puedo pedir que se eliminen?

La inmobiliaria me envió el borrador del contrato de alquiler el lunes y ayer me envió uno nuevo con unas modificaciones de el propietario.

Una de las clausulas que incluye no me parece justa, pues pide que devolvamos el piso en perfecto estado de pintura.

¿Puedo pedir eliminar esa modificación?

  • Preguntado por: David Suanes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente como señala Piscis ha ocurrido algo bastante habitual por desgracia que la señal es simplemente la comisión de la inmobiliaria y ahora no va a devolverla con facilidad, salvo que pueda considerarse nula.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No creo que te devuelvan la reserva si desistes del contrato, pero si eres un buen arrendatario, solvente y formal, puedes negociar o buscar un negociador, preferiblemente abogado, para que defienda tu condiciones antes de la firma.

  • David Suanes

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Nosotros firmamos y pagamos la reserva, y ahora si no firmamos el contrato perdemos la reserva, pero las modificaciones que ha hecho me parecen abusivas.

    ¿Puedo pedir que me devuelvan la fianza? ¿O cómo puedo conseguir que eliminen esas clausulas?

  • usuario eliminado

    David Suanes: coincido con las respuestas anteriores. Si no ha firmado aún el contrato y no le gusta esa cláusula, todo lo que tiene que hacer es negociarla con el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, David.

    Ten en cuenta que las inmobiliarias no prestan asesoramiento jurídico, únicamente tienen un "modelo de contrato" -a veces bastante malo- que proponen a las partes, pero los contratos de arrendamiento se pueden negociar en bastantes términos.

    Aquí puedes ver un ejemplo:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/mas-alla-de-renta-y-plazo-ii/

    Es altamente aconsejable que busques consejo jurídico de un abogado especializado en arrendamientos antes de la firma de cualquier contrato, ya que te ayudará a interpretar el contrato, saber exactamente lo que firmas y evitar cláusulas que puedan ser perjudiciales para ti (aunque perfectamente válidas en derecho).

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Salvo que usted hubiera firmado un contrato de reserva de la vivienda e el que constaran los acuerdos alcanzados, su arrendador está en su derecho de proponer las condiciones que estime oportunas para llevar a cabo la firma del contato y usted de aceptarlas o no.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl