magobalt

inquilino/a

¿Qué hacer si la inmobiliaria no me devuelve la señal?
Doy la señal de un piso que se iba a quedar vacío a primero de Julio, cuando llega el día me dicen que los inquilinos que hay dentro no se podía localizar, dias después que no se van. Me ofrecen otras viviendas, pero no me interesan, por lo que les pido que me devuelvan la señal. Me dicen que han tenido gastos y no me la devuelven. Le pido la hoja de reclamaciones y tuvo que venir la policía para que me la dieran, porque se puso "borde". Cumplimenté la hoja y me fui a denunciar a la OCU. Mi pregunta es, ¿tengo que denunciar a los juzgados o a la comisaría?
  • Preguntado por: magobalt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • beabcn

    profesional

    Pues claro que deberían devolerte la reserva porque no has sido tu la que te has echado para atràs. Tú ibas a alquilar un piso que al final por causas ajenas a ti no te han podido alquilar, pues que te devuelvan el dinero y si han tenido gastos que se los cobren al propietario del piso por no firmar la carta de renuncia o bien a los inquilinos actuales por haberla incumplido.

    Yo de ti iría a asesorarme para demandarles.
    • Respondido por: beabcn
    • Hace 14 años
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Efectivamente, me lo imaginaba. Entonces lo que tu tienes es un documento que dice que entregas 450€ a la sociedad en cuestión por un piso de alquiler, el cual no especifican. Lamento tener que decirte esto, pero alquilas un piso con ellos o te va a costar más el collar que el perro y encima no tienes todas las de ganar.

    Un saludo
    www.grupocierzo.es
  • magobalt

    inquilino/a

    El único documento que tengo es el de haberle entregado los 450€ a la inmobiliaria, sin ningún concepto, y por eso no se si debo denunciar en el juzgado o qué pasos a seguir, vaya a ser que me cueste más el collar que el perro.
    • Respondido por: magobalt
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Yo hubiera dado señal por una relación de pisos que están para alquilar. Estando de acuerdo y elegido el piso mejor, se tendría que hacer con fecha del día señalado el contrato entregando fianza, mensualidad e incluso la renta del primer mes, si es por anticipado.

    Saludos,
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Deberías denunciarlo en los juzgados. Pero vamos por partes:
    ¿que documento firmaste cuando diste la señal?
    ¿te dieron recibo poniendo que era señal por la vivienda en cuestion?
    Asegurate muy bien cómo te lo hicieron pq si no encima de perder la señal, vas a tener que pagar los gastos y costas del juicio, y seguro te va a doler más que la señal.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los juzgados