Rugles

inquilino/a

Duda requisitos alquilar piso

Mi pareja y yo nos hemos interesado en un piso que va por inmobiliaria, pertenece al fondo buitre y era VPO, actualmente estamos trabajando con contratos por obra y servicio pero estables.
Desde la inmobiliaria nos han pedido mucho papeles renta 2013, vida laboral, nóminas con recibo de ingreso, dni y ahora para alquilar nos piden dos personas que nos avalen con contrato indefinido y la verdad me parece excesivo para un piso en el que el alquiler son 500? al mes teniendo nóminas que lo multiplican por tres.
¿Esto es legal?¿Hay algo que pueda hacer o me busco otro piso?

  • Preguntado por: Rugles
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador puede exigir los requisitos que le de la gana...
    Y , con las mismas, el inquilino puede mandarle a tomar viento fresco y buscar otra vivienda.

    Ten en cuenta que esto es un toma y daca...  Al inquilino le tiene que gustar el piso y el precio, y al arrendador, el inquilino... y su solvencia.
    Suerte  Papeleos Alquiler