Daniel G.

casero/a

¿Qué cantidad me pueden cobrar por gestionar la resolución de un arrendamiento en un oficina inmobiliaria?
Soy propietario de un piso situado en la playa, que en unas semanas se vacía de Arrendatarios. Para las gestiones de Reclamación de devolución de la Fianza a INCASOL, Comprobación de recibos pendientes y cambio de comiciliación bancaria de suministros, Redactado de contrato de Resolución y para que me acompañen al piso para la última visita ocular, verificando que está todo correcto, me cobran 180€ + IVA. És esta cifra correcta? barata, cara?
Esta oficina no ha ejercido de Administrador en mi alquiler o sea, que nunca antes les he pagado ninguna cuota mensual por la gestión del alquiler.
< br>Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Daniel G.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Como decía es un trabajo de gestoria, no de inmobiliaria, pero es mi punto de vista. Para comparar, cuánto te cobra una gestoría por gestionar los papeles del coche?
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Daniel G.

    casero/a

    Entiendo entonces que el señor propietario de una agencia inmobiliaria me tiene que hacer el servicio gratuito?

    Ni tanto ni tan poco .... a mí me parece correctísimo que me cobre ... solo preguntaba si era demasiado o demasiado poco.

    Gracias de todos modos.
  • thierry

    profesional

    Normalmente se cobra por encontrar un inquilino (cuando se cobra), y no cuando se va, pero es un trabajo de gestoría como otro, al final. Me parece caro y anormal, pero bueno, si aceptas pagarlo ...
    • Respondido por: thierry