Chus

inquilino/a

Hacer reserva de piso
Hola
Estoy viendo diferentes pisos para alquilar, y para tirar el proceso adelante me piden unos 400 euros para hacer la reserva , como se deve hacer esta reserva para asegurarme de no perder el dinero?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus soy poco o nada partidario de ese tipo de reserva , continuamente estoy recibiendo consultas de gente que ha entregado una reserva a una inmobiliaria y luego ni le alquilan el piso ni le devuelven la reserva, a mi cuando me han pedido una señal, pido las llaves, si el aplazamiento de la firma no es por problema mío Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al respecto de la pregunta por privado, bien ingresandolo por el banco, bien exigiendo un recibo al arrendador, pero lo mejor, antes de entregar nada que le asesoren al respecto del contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Haciendo un contrato bien hecho, lo mejor, es que hable con alguien que le asesore o bien que le redacte el contrato, con muy poco dinero se asegura tranquilidad.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Chus, antes de pagar a nadie dinero por la reserva, lea bien el documento que le ponen y si lo necesita, acuda a un abogado.
    Para que una reserva pagada a una inmobiliaria sea válida, la inmobiliaria tiene que tener un mandato expreso del arrendador para percibir cantidades en su nombre y la capacidad de obligarle, puesto que si no tiene capacidad para obligar al arrendador y el piso se comercializa por varias agencias, Ud. puede quedarse sin piso porque el arrendador lo haya alquilado por otro lado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es