almudena del olmo

inquilino/a

Tengo contrato de un año prorrogable a cinco, ¿puedo marcharme cualquier mes sin volver a cumplir otro año?
Sin pagar indemización. En el contrato no especifica nada de eso y solo quisiera saber si en vez de marcharme en noviembre, q es cuando cumple el año, me puedo ir en diciembre, diciéndolo con el mes de antelación q se requiere. Gracias
  • Preguntado por: almudena del olmo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • almudena del olmo

    inquilino/a

    gracias pero el nombre y el dni lo tengo.he mirado en páginas blancas,en informacóon,y este señor no existe...,lo q necesito es su número de teléfono. creo q comenté q envie un burofax, x lo menos para q conste q hemos intentado de todas todas ponernos en contacto cn esta persona.ahora el problema es el día q cumpla el contrato nos eche a la calle..y no hemos buscado nada, precisamente porque keremos llegar a un acuerdo de prórroga de unos meses ....
  • manuel josé

    casero/a

    Si el año de contrato termina en noviembre podrás marcharte en esa fecha si previamente con 30 dias de antelación comunicas por burofax con acuse de recibo la finalización del contrato. Si no preavisas a tiempo se prorroga automáticamente. Si te marchas antes de tiempo el casero te puede demandar y pedir que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En diciembre ya se habrá renovado el contrato por otro año completo.

    Habla ahora con el casero a ver cómo respira, y si le ves perceptivo... firmad ahora un documento en el que ambas partes estáis de acuerdo en dar por terminado el contrato a fin de diciembre....

    Si no está perceptivo... mejor vete en noviembre porque como mínimo se quedará con la fianza