alba

inquilino/a

engaño alquiler

Hola. Me gustaría que me asesoraran un poco. Expongo un poco los antecedentes de mi caso. Somos un par de compañeros de trabajo que hace 15 días encontramos un piso que nos gustaba para alquilar conjuntamente. El piso nos lo enseño la agente inmobiliaria que lo llevaba. Nos dijeron que el piso a su vez incluía en el precio un garaje y un trastero. Mientras nos lo enseñaba decir que no paro de hablar por teléfono en ningún momento. Aun así, decidimos quedarnos con el y para ello dimos como fianza un mes de alquiler y concretamos una fecha para firmar  contrato. Posteriormente, el día que habíamos quedado, cuando llegamos a la agencia resulto que se habían olvidado por completo y que por tanto no tenían el contrato preparado y la dueña de la casa no estaba presente para la firma del contrato. Nos dijeron que no pasaba nada, que lo preparaban en seguida y que ya nos lo firmaría la dueña al día siguiente. Al leer dicho contratl, vimos que no se mencionaba el trastero y que la relación de inmuebles del piso era bastante errónea y que desde luego no incluía los pocos desperfectos que nosotros si  recordabamos. Al insistir en ello, conseguimos que finalmente incluyeran el trastero en el texto del contrato y que modificaran monde los inmuebles. Aun así, les dijimos que nos era imposible saber si había algo mas roto en la casa solo con lo que habiamos visto de la casa, a lo que nos dijeron que formáramos y luego ya si eso les dijéramos lo que había roto. Reconozco que nos fiamos y firmamos.  Al ir a recoger hoy el contrato y pagar, nos han dicho después que habían hablado con la dueña y que "se habían liado" que en realidad el trastero no estaba en alquiler y respecto a los desperfectos que hemos visto y fotografiamdo, que lo dejemos y que ya les digamos mas adelante. También nos hemos enterado que el certificado energético que supuestamente tenia la casa, no existe y que aun tienen que tramitarlo. En definitiva, mis preguntas son - que deberiamos hacer respecto al trastero? Porque nosotros tenemos un contrato firmado por la dueña en el que pone que nos alquila el trastero que ahora no existe. - es legal en este caso el contrato que hemos firmado al habernos engañado con el trastero? -que deberíamos hacer para evitar que nos culpen a largo plazo de todos los desperfectos que hemos visto? - vale la pena denunciar a la agencia inmobiliaria, aunque sea al colegio de corredores inmobiliarios, por el mal servicio prestado por la agencia? Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: alba
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato firmado que no va a ser cumplido por la casera mas vale que lo denuncien ya, y no entren a vivir allí, evitarán problemas de dificil solución posterior.

    Recuerden que Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/