Chus

inquilino/a

Detalles de pago
Es normal que la inmobiliaria cobre a parte de honorarios más el iva,  240 euros de contrato más gastos de itp!?? Ms otros 20 euros que no se que son??
Salud9s
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Chus:

    Además de lo señalado por el Sr Oscar, le sugiero que el futuro contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Chus,
    La inmobiliaria, lo normal, es que una vez te redacte el contrato y cobre, no se vuelva a involucrar el la relación de arrendador / arrendatario, ya que, normalmente pacta con el arrendador un precio por encontrar al arrendatario.
    Por lo tanto, para que te devuelvan la fianza lo que hay que hacer vayas por inmobiliaria o no, es firmar el documento de fin de  contrato de arrendamiento a la salida de la vivienda, redactando en el el estado de la vivienda y las incidencias si las hay. Pasados treinta dias de esta firma, el arrendador tiene que devolverte la fianza y solo podrá descontar de ella lo que hayas redactado en este contrato, y los suministros consumidos por ti que no hayas pagado.

  • Chus

    inquilino/a

    hola , gracias por responder,,

    si es lo que estoy haciendo buscando un pàrticular , lo que me da un poco de reparo por el tema que a un amigo un particular una vez terminado el contrato no queria devolverle la fianza
    como se ha de hacer legalmente con un particular para que te devuelva la fianza ??

    muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con no firmar con ellos, solucionado.
    Busque una inmobiliaria que cobre algo con lo que usted esté deacuerdo, y si no, busque a un particular.