Javi

inquilino/a

Honorarios inmobiliaria por renovar contrato

Hola,
El pasado Mayo del 2016, empecé a vivir en un piso de Barcelona mediante una inmobiliaria. Realizamos un contrato de tan solo 11 meses.

Bien, pues este mes de marzo, se termina el contrato y la inmobiliaria me ha comunicado que si quiero seguir, tengo que crear un nuevo contrato con ellos pero esta vez de larga duracion (3 años) y ademas, me subiran el alquiler 50?.

Hasta aqui todo bien. El problema esta en que para crear este nuevo contrato, me quieren volver a cobrar los honorarios que ya pague en su dia cuando creamos el primer contrato, y esto me parece una verdadera estafa.

Ya pague en su dia esos honorarios por la gestion, y ahora quieren hacerme volver a pagar todo eso, junto los impuestos.
- Es esto normal? - Puedo reclamar de alguna manera?
Intente ponerme en contacto directamente con el propietario pero no ha respondido a mi carta.

Gracias

  • Preguntado por: Javi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es tu vivienda habitual?? Si la respuesta es afirmativa, llama a la inmobiliaria y comunícales que puedes permanecer en la vivienda hasta 3 años sin que te puedan echar, sin que te puedan subir más que el ipc en el precio, Y sin tener que renovar ni firmar ningún tipo de documento. Además, durante estos tres años, podrás irte en el momento que desees sin más obligación que avisar con 30 dias de antelación. Recuerda, solo si es tu vivienda habitual y lo puedes demostrar (no teniendo más residencias, vivienda allí la mayor parte del año, empadronamiento, no siendo un alquiler accidental por reformas o cambio de trabajo, etc....)