sete

inquilino/a

¿Tiene derecho la inmobiliaria a cobrarme gastos de gestión de alquiler cada año?

  • Preguntado por: sete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Normalmente las agencias te cobran un mes de alquiler UNA vez, ya que luego pasas a hablar con el propietario y puedes renegociar las condiciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • sete

    inquilino/a

    Todavia no he firmado nada pero estoy interesado en un piso que me han enseñado. Me han dicho que me cobran el 6 % de lo que voy a pagr en un año ( me parece bien viendo lo que pedian en otras agencias) y que tendria un derecho sobre el piso de 5 años y podria cancelarlo cada año y si no digo nada se renovaria automaticamente, entonces entiend que solo me cobrarian una vez cuando firme el contrato.

    Gracias

    • Respondido por: sete
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en mi opinion no. Habria que ver que has firmado en el contrato y con la inmobiliaria, pero si lo que quieren es renovar el ontrato cada año y cobrar por ello no tienes obligacion de aceptar. Tu contrato es válido como mínimo por 5 años. No tienes que renovarlo hasta entonces (tampoco es imprescindible hacerlo a los 5 años, pero pueden obligarte a hacerlo).