Patricia

inquilino/a

Precio renovación contrato alquiler
Buenas, Soy arrendataria en un piso en el que el contrato de alquiler vence el próximo mes. La casera me va a renovar el contrato pero por otro importe (pactado entre ambas) y quitando a la otra parte arrendataria, que se va del piso. El primer contrato lo hizo a través de inmobiliaria y éste, quiere que se haga igual. La inmobiliaria dice que por este cambio habría que pagar 100 euros. Es normal que se cobre por renovación del contrato? Y en caso afirmativo, es abusivo este precio o es "normal"? A quién le tocaría pagar estos gastos; inquilina o casera?  Por otra parte, tendría validez un contrato hecho en casa con los mismos datos actualizados sin pasar por la inmobiliaria? Muchas gracias
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La inmo debería ser pagada por quién requiera sus servicios.
    Si. Un contrato entre ustedes sin pasar por inmobiliaria es perfectamente válido.