jesuszavarce

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelva la inmobiliaria la reserva de alquiler del piso?

He firmado un documento para reservar un piso, en el documento indica que si me errepiento no me devuelven la reserva, pero ya han pasado 18 dias hábiles y no he recibido respuesta por parte de ellos indicándome si procede o no el alquiler del piso segun el estudio de solvencia que ellos me hacen.

  • Preguntado por: jesuszavarce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En principio has de ser consciente de que has firmado la conformidad de perder la paga y señal, por lo tanto habiendo un papel firmado, creo, bueno estoy segura de que no te lo devolveran

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • metrometro

    inquilino/a

    No estoy segura de que nadie deje una paga y señal, no conozco a nadie que lo haya hecho.

    Otra cosa es ue despues de ver varios pisos o apartamentos, y te decidas por uno, pagues lo que corresponda, dos meses de fondo o lo que te pidan, pero una paga y señal, no lo había oido nunca y mucho menos sin un recibo, que la avale, para que tu puedas demostrar lo que diste, me refiero en concepto de paga y señal, y te lo puedan devolver si es el caso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece muy correcto, juridicamente hablando recibir una señal cuya eficacia está supeditada a un estudio de la solvencia de quien la entrega, sin mas datos me parece un contrato nulo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente