pepe lotas

casero/a

¿Puedo alquilar un piso que he puesto en venta en exclusividad con una agencia inmobiliaria?
El inquilino me ha llegado justo cuando nos vencía el periodo que habíamos dado a otra agencia para alquilarlo.
  • Preguntado por: pepe lotas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Debes revisar el contrato de exclusividad, si es sólo para venta puedes y estás en tu derecho, ni tienes que comentar que lo vas a alquilar, simplemente les comentas que ya ha prescrito la exclusiva y quieres recuperar la vivienda para intentarlo por tu parte. Y además no tienes que dar ningún tipo de compensación a la inmobiliaria. Saludos
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe consultar el documento de exclusividad que ha firmado (sobre todo los apartados de plazos y penalizaciones). Ahí tiene la respuesta a su pregunta.

    Si incumple lo pactado la inmobiliaria le puede exigir alguna cantidad.

    Espero haberle ayudado.