encarnita111@ hotmail

inquilino/a

Los caseros y la inmobiliaria no nos dijeron que la vivienda es de protección oficial y nos cobran 500+300

Lo que se leyó no es lo que estaba escrito estaban compinchados, quieren que paguemos la contribución,  las cartas de pago, luz, agua, butano no me llegan, dice que es su casa y ella irá  a pagar, que le de yo el dinero.  Abuso de poder les dimos el dinero integro de 2 años,  nos hacen la vida inposible

  • Preguntado por: encarnita111@ hotmail
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Dzordo ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Encarnita cualquier pago con recibo por delante; en el caso del alquiler se lo puedes ingresar en la cuenta poniendo clarito importe de alquiler viv. x mes y. En el caso de los suministros si ella los quiere mantener a su nombre ok pero no sueltes ningún euro sin que te muestre la factura pagada, no vale la notificación de pago , si no que la ha pagado. También puedes negociar que te traspase los suministros a tu nombre y los pagas tú directamente, si se niega le dices que con mucho gusto le pagas pero con justificación de que ella lo pagó primero. La razón es clara igual le das el dinero y luego no lo paga. En cuanto a la contribución, basuras etc.. si no está recogido en el contrato no tienes porque pagarlo. La próxima vez no adelantes tanto dinero o si lo haces ata mejor las cosas. suerte.

  • thierry

    profesional

    Empezando por lo normal, los gastos de luz agua y gas son para tu cuenta, es lo lógico y lo que se hace normalmente, siempre que el casero te de la factura correspondiente y el recibo cuando pagas, y da igual que lo pague ella o tú primero. Por lo demás, si no aparece en el contrato no tienes por qué pagar la contribución; el hecho de haber pagado 2 años (supongo por anticipado) no es lo normal, pero si lo has aceptado no te puedes quejar de esto. Pero lo bueno para ti es que si es de protección oficial seguramente no lo puede alquilar y entonces no lo tiene declarado, por lo cual tienes con esto algo para presionar y por si lo necesitas irte de este piso con tu dinero.

    • Respondido por: thierry
    • Hace 14 años
  • Dzordo

    profesional

    Varias cosas:

    1.- Los suministros procura ponerlos a tu nombre y con la dirección de envío de correspondencia en el domicilio del suministro, al igual que cualquier tipo de comunicación referente a la vivienda en sí. De hecho es tu domicilio.

    2.- Con el contrato en la mano, vete a a una organización de consumidores o a tu oficina local de vivienda, ya que no aportas muchos datos y sería interesante que alguien os pudiese orientar.

    3.- Si con todo no habeis podido solucionar el conflicto, yo procedería a cambiar de vivienda o, en su defecto, a denunciar a los propietarios.

    Las cláusulas abusivas en los juzgados, son papel mojado.

    • Respondido por: Dzordo