Jordi_Mozos

inquilino/a

Cancelar un contrato de alquiler por desinformación de temblores
Buena!
Os traigo una duda que me urge y preocupa bastante..
Hace unos 10 días alquilé un piso mediante inmobiliaria, como el piso estaba vacío y yo tenía poco tiempo para arreglarlo, este tiempo he estado solo llevando muebles. Estos días que he estado mas tiempo en el piso me he dado cuenta que cada vez que pasa el metro (en un intervalo de 3/5 minutos) vibra toda la casa, las paredes, el suelo, el techo... y no me habían informado en ningún momento de esta característica del piso.. ¿Hay alguna manera de cancelar el contrato y me devuelvan la fianza y los honorarios? Ya que yo firmé el contrato sin saber esto y necesitaría todo el dinero invertido en buscar otro piso lo antes posible
  • Preguntado por: Jordi_Mozos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buena respuesta Amparo BB, y mejor símil, me lo apunto!...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y añado que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es como un candado, solo que tiene dos llaves, una en poder del arrendador y otra en poder del arrendatario. Si una de las partes no desea usar su llave,  es el juez el que tiene las llaves maestras.
    Pero ante la duda de si al juez le parecerá la vivienda inhabitable (puede que no sea fácil convencerle si en ese edificio viven más vecinos) lo más sencillo y barato es esperar los 6 meses que exige la ley para desistir.