jj1978

inquilino/a

¿Puede la Cám. de la Propiedad involucrar en un arrendamiento a una inmobiliaria cuyos honorarios acaba pagando el inquilino?

Buenas,

Quiero alquilar un local gestionando y anunciado por la Cámara de la Propiedad de mi localidad. Todo ok.

Me piden una cantidad como reserva del local. La abono y me dan jsutificante de pago con el logo de una inmobiliaria.

Una de las personas que me enseñó el local es de una inmobiliaria (aunque trabaja para la Cámara).

Al siguiente dia, me notifican el efectivo que debo llevar para el contrato. Aparte de lo habitual, aparece una cantidad de 450€ como costes de gestión.

Me quejo. Justifican que los costes, son los costes de la inmobiliaria (!?¿).

Me quejo (mucho) que no me han notificado de los gastos hasta después de pagar una reserva y por el hecho de que yo no he contactado con una inmobiliaria en ningun momento. Me ofrece devolverme el dinero de la fianza que tiene en depósito la Cámara de la Propiedad.

PREGUNTA:

¿Puede la Cámara de la Propiedad involucrar en una gestión a una inmobiliaria cuyo honorario acaba pagando el alquilino que entra?

Gracias!

Jordi

  • Preguntado por: jj1978
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
GERMÁN REUS ha sido el primero en contestar
  • GERMÁN REUS

    profesional

    Hola Jordi, te comento:

    La Cámara de la Propiedad por lo menos en mi localidad, ya no se trata de un organismo público oficial como era antiguamente (la palabra oficial ha desaparecido), sino que es una inmobiliaria más, al contrario de lo que mucha gente piensa. Por lo tanto, te ofrencen servicios de administración, gestoría, jurídico, inmobiliaria, etc, con un coste por estos servicios como cualquiler otro.

    Lo que es del todo incorrecto es que te informen a posteriori de los gastos de tramitación o de comisiones en este caso, ya que te deberían haber informado antes. Actúan bién devolviéndote la cantidad entregada, solo faltaría!

    Respecto de si pueden involucrar a una inmobiliaria, supongo que tendrán convenio o colaboración con dicha inmobiliaria.

    Saludos